Angamos

El día que se cazó al Huáscar

En las aguas del Océano Pacífico Sur frente a Punta Angamos se libró la primera Batalla Naval entre buques blindados tanto de la Guerra del Pacífico como de Sudamérica.¿Cómo ocurrió ese hecho tan trascendental en las historias de Chile y Perú? ¿Cuáles son sus circunstancias para transformarse en una de las acciones de guerra más significativas y estratégicas de ese conflicto internacional que concitó el interés de las principales marinas de guerra del mundo en el siglo XIX? ¿Cómo eran los buques acorazados y sus armas en esa época? ¿Qué sucedió -hora tras hora- aquel miércoles 8 de octubre?

En este libro se recapitulan todos los acontecimientos antes, durante y después de la Batalla Naval de Angamos a través de la minuciosa recopilación de múltiples antecedentes, ya sean los provenientes de aquellos días hasta los estudios de los últimos años, tanto de cronistas y compiladores clásicos del periodo como por algunos especialistas actuales de Chile y Perú.

Una actualización imprescindible que nos trae al presente, de forma amena pero no menos rigurosa, una revisión detallada de esta acción, permitiéndole volver a ocupar el lugar que nunca debió perder en la Historia de la Guerra del Pacifico.