Póker Para Todos

El juego de póker, en especial la modalidad Texas Holde’m Poker, suma cada día nuevos adherentes. Tal ha sido el auge y éxito de esta variante que en prácticamente todos los casinos de juego de Chile se organizan campeonatos con gran asistencia de público y jugadores e interesantes premios.

El autor de esta obra, Claudio Mauricio “Tiburock” Aguilar (como es conocido en el mundo del póker), se inicia en este fascinante juego junto a un grupo de amigos con experiencia previa. Rápidamente se da cuenta que no le resultaba grato ser uno de los principiantes ya que un sabor amargo comenzaría a repetirse jornada tras jornada producto de las constantes derrotas. Los cuestionamientos eran cada vez más constantes y no lograba entender por qué sus amigos tenían más suerte que él, por lo menos en apariencia.

A partir de esa experiencia, comienza a investigar las técnicas de este juego y de los jugadores ganadores, logrando sistematizar y desarrollar la técnica y destreza necesaria para dejar de ser un permanente perdedor y transformarse en ganador.

Todo lo aprendido a través de estos años está volcado en este libro y demuestra en la inquietud de este destacado jugador nacional por aportar en la entrega de las técnicas del póker y que ésta disciplina, su pasión, esté al alcance de todos.

El autor de esta publicación la dividió en tres grandes áreas abarcando con esto desde la persona que no sabe nada hasta la que tiene un conocimiento medianamente avanzado del juego de póker.

I PARTE: INICIÁNDOSE EN EL PÓKER.

En la primera parte nos encontramos con un necesario glosario de las palabras más utilizadas por los jugadores de póker. De esta manera el lector irá comprendiendo el lenguaje y códigos que son imprescindibles a la hora de avanzar en las tácticas de juego. Luego un tutorial para aprender los elementos básicos y formas del póker. Termina esta parte con una descripción de las cualidades que debe tener un jugador que tenga en su mente ser un ganador en el póker.

II PARTE: LA TÉCNICA DEL PÓKER

Esta sección comienza con un sistema de autoayuda en el aprendizaje más en profundidad del juego de naipes y como utilizar este sistema en los capítulos que prosiguen. Al ser el póker un juego de mesa, la posición del jugador en ésta es de relevancia, por esto se explican los diferentes enfoques a utilizar de acuerdo a la posición en que se encuentre sentado el jugador, la matriz de rango pre flop, el Rango de Manos que puede tener y las acciones sugeridas a seguir para cada jugada y las acciones sugeridas. Luego se entra a conceptos estadísticos del juego, la varianza, y las posibilidades de ganar o perder, no una mano, sino que una serie a través del tiempo.

III PARTE: LA SICOLOGÍA DEL PÓKER

Uno de los factores que definen a un jugador ganador en el póker, es su capacidad mental y sicológica para enfrentar los distintos escenarios del juego a través del tiempo. El autor nos presenta el “Tilt” o el convencimiento perdedor, los factores subyacentes a la aproximación mental del juego, un perfil con el tipos de personalidades del jugador y la predictibilidad de ellos, para terminar con un sistema de corrección de errores. Capítulo especial es el que se refiere al ludópata y el juego patológico; como identificarlo e intentar no caer en ello.

Un libro de autoayuda en el aprendizaje y desarrollo en el juego del póker, fundamental para aquellos que desean jugarlo de una forma más profesional, entregando conocimientos más que suficientes para participar en torneos de este apasionante juego de mesa.